top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Declaran ante FGR presuntos responsables de la muerte de migrantes en Cd. Juárez

Redacción

Tijuana.- Hasta el momento, ocho personas han sido identificadas como presuntos responsables del incendio del 27 de marzo pasado donde murieron decenas de migrantes en celdas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la funcionaria, dos agentes federales, cinco empleados de la empresa privada de seguridad que resguardaba las instalaciones y un elemento del INM rindieron su declaración ministerial la noche del miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la par que se solicitaban las órdenes de aprehensión.

En tanto, la fiscal especial en materia de Derechos Humanos de la FGR, Sara Herrerías, detalló que la carpeta de investigación se abrió por el delito de homicidio y daños a la propiedad privada, pero que se espera añadir otros delitos a medida que avancen las investigaciones, entre ellos podrían estar abuso de autoridad y malos tratos.


Por otro lado, el Gobierno de Guatemala declaró en su país tres días de duelo nacional por la muerte de sus ciudadanos en el siniestro. De acuerdo con el listado divulgado por las autoridades mexicanas, en la estación del INM 27 de los casi 70 migrantes que estaban confinados en el edificio donde se originó el incendio eran guatemaltecos.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page