• Cicuta News

Declaran a BC libre de enfermedad hemorrágica viral en conejos

Cicuta News – Regional – 05/05/2020

La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria declaró a Baja California libre de enfermedad hemorrágica viral en conejos, luego de los casos recientes que se registraron en varios condados de Nuevo México, Texas y Arizona, Estados Unidos.


Carlos Martínez Martínez, director de Inspección, Sanidad e Inocuidad, señaló que en México se han presentado casos de la enfermedad en Chihuahua y en Sonora, pero aseguró que los casos fueron atendidos de manera inmediata.


Respecto a Baja California, no se han registrado casos, pero la Secretaría del Campo en el estado informa constantemente a los productores de la especie tanto para consumo y caza como para los productores de conejos mascotas, sobre los signos clínicos de la especie y cómo prevenir y evitar contagios.


Cabe mencionar que esta enfermedad solo afecta a conejos y liebres, y no afecta a ninguna otra especie ni es contagiosa a los humanos.


Los signos que podría presentar un conejo con la enfermedad hemorrágica serían fiebre, depresión, falta de apetito, hemorragias oculares, secreción nasal espumosa sanguinolenta, dificultad para respirar, excitación, incoordinación y rigidez corporal.


Martínez Martínez, indicó que es importante que ante cualquier signo de sospecha de la enfermedad los productores de la especie deben notificarlo de manera inmediata a la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png