top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Declaraciones de Ebrard y López Obrador se entrometen en asuntos internos de Perú: Boluarte

Redacción


Tijuana.- Por considerar que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, con respecto a los acontecimientos recientes en Perú, "constituyen una injerencia en los asuntos internos" de la nación sudamericana, su recién nombrada presidenta Dina Boluarte emitió un comunicado.


La mandataria, quien rindió protesta el pasado miércoles tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, añadió que las declaraciones de los funcionarios federales mexicanos "no resultan consistentes con los acontecimientos que se han sucedido en días recientes”.


Por ello, explicó, el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores convocó a Pablo Monroy, embajador mexicano en aquel país, para "transmitirle la extrañeza que han generado en el Perú, las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard, respecto a los procesos políticos en el país". El jueves se formalizó la solicitud de asilo político a México por parte de Castillo Terrones, quien enfrenta cargos de rebelión y conspiración.


Al referirse al caso en su conferencia matutina del jueves, López Obrador señaló que "esto se está aplicando en distintas partes. Son golpes blandos, ya no es la intervención militar, ya es ir con el control de los medios de información, que los manejan los oligarcas de los países, ir socavando a autoridades legal y legítimamente constituidas; más, si se trata de gente surgida del pueblo o que quiere hacer algo en beneficio del pueblo y no pertenece a las élites".

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page