Redacción
Tijuana.- Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, permanecerá en prisión en tanto se repone su juicio, en el que se llamará a la familia de quien fuera candidato priista a la Presidencia, para que manifieste su postura respecto a una posible reducción de condena para el magnicida.
Así lo determinó la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que por mayoría de votos aprobó el proyecto de Juan Luis González Alcántara Carrancá, donde se propone consultar a la familia de Colosio Murrieta, en un nuevo juicio.
La discusión de la Sala deriva de un procedimiento de amparo impulsado por la defensa de Aburto Martínez, en el que se solicitaba reducir 15 años la sentencia de 45 años de prisión que recibió por el asesinato del candidato presidencial en 1994, en apego a lo que establecía la legislación bajacaliforniana en el momento del crimen, perpetrado en Tijuana.
La condena máxima prevista para el homicidio establecía 30 años, mismos que se cumplieron en marzo de este año, pero al ordenarse la reposición del proceso, se determinó que Aburto Martínez permanezca recluido por tiempo indefinido.
Comments