BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Decenas de vuelos cancelados, la mayoría de Aeroméxico; Profeco pide anunciar 24 horas antes


Redacción

Tijuana.- Luego de una ola de cancelaciones de vuelos, principalmente de la empresa Aeroméxico, que argumentó un alza de contagios de Covid-19 provocados por ómicron, la Procuraduría Federal del Consumidor pidió que los cambios sean reportados con al menos 24 horas de anticipación, pues los viajeros han señalado serias afectaciones por el poco tiempo con que se les avisa y la pérdida de planes y hasta dinero por reservaciones.


En el Aeropuerto de la Ciudad de México la situación hizo crisis el viernes -se cancelaron 50 vuelos-, donde según los mismos viajeros, hicieron filas de hasta cuatro horas para documentar su equipaje, sin que nadie les informara algo concreto, ni siquiera en los teléfonos habilitados de la aerolínea, que por su cuenta emitió un comunicado en el que aseguró que la demora o cancelación de sus vuelos no es "una decisión que tomemos a la ligera" y anticipó que "seguiremos haciéndolo sin excepción".


En su cuenta de Twitter la aerolínea justificó que "lo más importante para nosotros es que llegues a tu destino a tiempo y lamentamos que a causa de la nueva variante Omicron, tu vuelo haya sido afectado. Es por ello que te compartimos nuestras opciones de flexibilidad para que vuelvas a casa: https://viaja.am/3F7HihB", además ofrece la opción de WhatApp, en la liga https://viaja.am/3zyEw3K, pero usuarios señalan que no hay respuesta a la solicitud de detalles sobre sus vuelos.

Según la información, la falta de personal obligó a tomar las medidas como "último recurso" ya que además de que 65 empleados están sin trabajar por no tener la documentación vigente, otros 75 pilotos y 140 sobrecargos se contagiaron de Covid-19; Aeroméxico argumentó que "tu seguridad es nuestra más alta prioridad. Por la ola de contagios a nivel mundial, hemos implementado protocolos que modifican algunas de nuestras operaciones". La Profeco advirtió que de acuerdo con la Ley de Aviación Civil "las líneas aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado. Lo deberán hacer a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos veinticuatro horas de anticipación a la salida programada". Señaló que al margen de la propagación de los contagios "esta Procuraduría pide a las líneas aéreas ofrecer a los consumidores alternativas para reprogramar sus vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad". Ofreció los teléfonos 55 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana, y el número 800 468 8722, sin costo para el interior de la República Mexicana, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas. También disponible en: http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ WhatsApp: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 80 7803 44 Twitter: @Profeco, @AtencionProfeco y Facebook/Profeco Oficial

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg