top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

DEA reporta presencia de 44 mil miembros de cárteles mexicanos en 100 países; AMLO pide pruebas

Redacción

Tijuana.- En México no hay información de que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) tengan casi 45 mil elementos en 100 países, aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó no saber "de dónde lo sacó la señora de la DEA", en referencia a Anne Milgram, jefa de la corporación estadounidense, quien presentó tales datos ante congresistas de su país.


"¿Cuáles son las pruebas que tiene?", cuestionó el mandatario, y agregó que “acaban de estar la asesora en materia de seguridad de la Casa Blanca, la vicefiscal del gobierno de Estados Unidos, el subsecretario del Departamento de Estado para la Seguridad y no hubo ninguna información al respecto”, con lo que además criticó que en el vecino país no existe una coordinación entre sus agencias de seguridad.


“Hace falta poner orden. La política es, entre otras cosas, poner orden en el caos. Si cada quien actúa por su cuenta, pues no hay avances", aseveró.


Según la funcionaria estadounidense, quien compareció ante una comisión del Congreso, el Cártel de Sinaloa tiene más de 26 mil miembros y personas asociadas en distintas partes del mundo, además de presencia en 19 estados de México, mientras al CJNG atribuyó más de 18 mil 800 elementos y afirmó que operan en 21 entidades del país.

0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page