top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

De nuevo, por orden de TEPJF, Hank se disculpa por dichos ofensivos a mujeres


Redacción

Tijuana.- El excandidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, ofreció otra disculpa pública por las expresiones que realizó durante el periodo electoral pasado, en este caso dirigida a integrantes del Observatorio Electoral Ciudadano que presentaron una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En un boletín de prensa informó que "una vez más, por disposición de la autoridad electoral y en cumplimiento a la resolución emitida el pasado mes de julio, el Ing. Jorge Hank Rhon ofreció una conferencia de prensa virtual para ofrecer una disculpa pública por sus expresiones del pasado mes de enero".


Expuso que "de manera especial me dirijo a las señoras Rebeca Maltos Garza, Brenda Imelda Ramírez Rodríguez y Mayra Linday López Angulo", y sostuvo que con sus expresiones, vertidas el 26 de enero pasado, "no tenía la intención de ofender a nadie y menos aún a las mujeres; hoy reconozco y comprendo que son expresiones que menoscaban sus derechos al inhibir su participación en la esfera política". Hank Rhon apenas anunciaba la aceptación de la precandidatura cuando expuso ante medios de comunicación que las mujeres son "un poco menos inteligentes" por decidir trabajar en lugar de que alguien las mantenga como en el pasado.

El boletín señala que "con esta disculpa reitera su convicción 'de continuar educándome en todo lo relacionado a la perspectiva de género a fin de erradicar cualquier tipo de violencia en contra las mujeres'", además aprovechó para externar "-una vez más- una disculpa a María Guadalupe Jones Garay, excandidata al gobierno del estado por la coalición Va por Baja California 'por lo que dije el pasado 18 de mayo ante medios de comunicación de Mexicali'". En esa fecha comentó que no aceptaría "basura" en su equipo, como respuesta de un reportero que le cuestionó si invitaría a la candidata (del PRI, PAN y PRD) a trabajar con él; "fue un error que no se repetirá", aseguró.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page