top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

De mantenerse niveles necesarios de reserva en El Carrizo, no habrá tandeos: Seproa

Redacción


Tijuana.- Aunque la posibilidad de hacer cortes programados en el suministro de agua potable durante el verano ha sido considerada, todavía no es un hecho que se realizarán, informó este miércoles la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Debido a que los tandeos dependen de los niveles de almacenamiento en la presa El Carrizo, es decir, se aplicarían si la reserva disminuyera a menos de 30 millones de metros cúbicos, la mandataria aseguró que "se están tomando protocolos correctivos para no llegar a una situación complicada en verano y que la presa El Carrizo se mantenga con el nivel que se requiere".

De acuerdo con Armando Fernández Samaniego, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), la reserva en la presa es de 52% de su capacidad total, lo que significa que hay suficiente abasto para cubrir las necesidades de la ciudadanía bajacaliforniana durante este verano.

Con respecto a los cortes de agua que han afectado a distintas colonias, Ávila Olmeda explicó que se trata de un protocolo mediante el que pretenden mantener el nivel necesario en la presa. “Esos protocolos intentamos que sean durante ciertos momentos del día, algunos días… no todos evidentemente para no generar una molestia en los ciudadanos, pero sí solicitarles su comprensión y que utilicemos únicamente lo indispensable y lo esencial”, pidió.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page