• Cicuta News

De las urnas a los tribunales la elección presidencial de EEUU

Cicuta News - Internacional - 05/11/2020

En Estados Unidos, después de la histórica jornada electoral, la campaña del presidente y aspirante a la reelección, Donald Trump, se mantiene escéptica a la posible victoria del demócrata Joe Biden que muestran las proyecciones en el conteo de votos, y exige el reconteo de los mismos en al menos cuatro estados.

Los Colegios Electorales y que podría dar la presidencia son los de Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Georgia.

Se espera que la batalla por la presidencia entre republicanos y demócratas continúe en los tribunales. Como se esperaba y se había proyectado ese es el paso en medio de la reñida puja por la Presidencia y la batalla legal que emprende la campaña de Donald Trump.

Biden cerca de conseguir los 270 votos electorales mínimos que un candidato debe obtener del Colegio electoral para ser declarado presidente según las proyecciones.

Trump ha señalado un posible “fraude” y exige un reconteo de votos. De hecho, en algunos lugares, el margen de diferencia entre los dos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos es de alrededor del 1 %, de acuerdo con las mismas estimaciones, una proporción que según la normativa de este país permite que, en efecto, cualquier candidato pueda reclamar un nuevo conteo de los votos.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png