top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Darán 50 mil mdp más a la GN; López Obrador argumenta su apoyo a seguridad


Redacción

Tijuana.- Con un aumento de presupuesto en 50 mil millones de pesos, la Presidencia planea tener una Guardia Nacional de 100 mil elementos, quienes estarán fijos en las diferentes regiones.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que parte del proyecto contempla la construcción de cuarteles en las diferentes regiones, para que lleguen a 500, en lugar de los 266 que hay actualmente.

Dijo que por el momento se ha dado prioridad a Veracruz -desde ofreció su conferencia mañanera este lunes- por ser una entidad con altos niveles de violencia; incluso dijo que hay más elementos federales que estatales. En esa entidad habrá 20 cuarteles que se distribuirán en sus regiones.

López Obrador anunció que el plan es que para 2023 concluya el proceso con la Guardia Nacional, que será una rama de la Fuerza Aérea de la Secretaría de la Defensa, y estará integrada por personal capacitado y formado tanto en las funciones que debe realizar como en respeto a los derechos humanos y negó que esto signifique la militarización del país.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page