• Cicuta News

Darán Tucanes de Tijuana concierto virtual por festejos patrios

Cicuta News – Regional – 14/09/2020


El martes 15 de septiembre, en punto de las 10:30 de la noche, los Tucanes de Tijuana darán un concierto virtual como parte de los festejos patrios que realizará el ayuntamiento municipal a través de su página oficial en Facebook.


A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que luego de la transmisión del tradicional Grito de Independencia a nivel nacional encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de la ciudad. Arturo González Cruz, hará lo propio, para posteriormente de inicio el convierto virtual.

Cabe señalar que hace 13 años, la banda regional mexicana fue exiliada de esta ciudad fronteriza por las autoridades municipales en turno, debido al contenido de algunas canciones.

Miguel Ángel Larre Lapuente, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana, señaló que debido a la pandemia, en el municipio no se realizarán festejos presenciales, por lo que se ofrecerá este concierto virtual.

“El Grito de Independencia no tendrá celebraciones presenciales y para promover que los ciudadanos festejen desde sus casas, el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Arturo González Cruz, ofrecerá un concierto virtual con los Tucanes”, dijo.


Agregó que esta administración quitó el veto a la agrupación originaria de esta ciudad, para dar congruencia al derecho fundamental de la libertad de expresión que el país otorga.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png