top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Dan un año de prisión preventiva a jueza de Veracruz; su defensa denuncia tortura ante CIDH

Redacción

Tijuana.- La jueza de Veracruz Angélica Sánchez recibió un año de prisión preventiva como medida cautelar impuesta por un juez de Control de Distrito Judicial radicado en Xalapa, luego de ser detenida por segunda ocasión este viernes en la Ciudad de México, acusada de delitos contra la fe pública y tráfico de influencia.


A Sánchez Hernández la señalan el gobernador veracruzano Cuitláhuac García y la Fiscalía General del Estado de corrupción tras haber liberado a Itiel N, identificado como generador de violencia por las autoridades de aquella entidad, pese a presuntamente estar vinculado a tres homicidios, entre ellos el de un diputado.


La jueza, quien había sido aprehendida el pasado 5 de junio y liberada dos días más tarde, denunció tortura y hostigamiento ante distintas oficinas de la Organización de las Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Por su parte, Emilia Molina de la Fuente, presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, calificó las medidas contra la jueza como una agresión a su independencia, pues sus actos, afirmó, obedecieron a un amparo que el sujeto liberado obtuvo. "A todas las personas juzgadoras nos preocupa esta forma de actuación, que tememos sea ya una forma institucionalizada para lograr lo que quieren o para atacar cuando no se ha logrado una resolución a favor", aseveró.

0 comentarios

留言


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page