BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Dan recomendaciones para agilizar trámite de regularización de "chocolates"

Redacción

Tijuana.- Con el fin de que el trámite de regularización de automóviles de procedencia extranjera, el Gobierno de Baja California recomienda a los ciudadanos llevar toda la documentación requerida, así como un juego de copias, a los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE).


El primer paso en el proceso de regularización de autos "chocolate" es obtener una cita mediante el sitio https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, donde se ingresa al sistema la Clave Única del Registro de la Población (CURP) del propietario del vehículo; con ella, deberá acudir al módulo REPUVE de su localidad.


Ahí, presentará el vehículo a regularizar, además de original y copia de identificación oficial, comprobante de pago del trámite, licencia de conducir vigente, comprobante de domicilio, título o factura del vehículo, carta de manifestación de decir la verdad respecto a que el vehículo no está relacionado a un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal debidamente requisitado. Adicionalmente, recomiendan llevar una fotografía impresa en la que se pueda apreciar con claridad el número de Identificación Vehicular (NIV), o número de serie del automóvil.


Los vehículos que se presenten en el módulo de REPUVE no deberán contar con reporte de robo o estar relacionados con algún crimen, ya que el sistema no permitirá el avance del proceso y tampoco podrán ser sujetos a regularización los vehículos de lujo, deportivos o blindados. Los automóviles que se pueden registrar en el proceso, son aquellos que sean modelo 2017 y anteriores, que su fabricación o ensamble sea de México, Estados Unidos o Canadá, es decir que la serie debe iniciar con el número 1, 2, 3, 4 o 5, así como aquellos que hayan ingresado al Estado antes del 19 de octubre de 2021.


Los módulos REPUVE en Baja California atienden de lunes a viernes entre 8:00 y 17:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Mayores informes se pueden recibir comunicándose al teléfono 800 737 8831.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg