Redacción
Tijuana.- Tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) recibieron prisión preventiva de oficio este viernes, por ejercicio ilícito del servicio público, homicidio y lesiones, tras el incendio en una estación del Instituto en Ciudad Juárez que terminó con la vida de 40 migrantes y dejó lesionados a otros 25.
Los funcionarios a los que dictó la medida el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Juárez son Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de Recursos Materiales de la estación migratoria de Ciudad Juárez; Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del grupo Beta de protección a migrantes, y Cecilia Rivera Tena, agente de migración “B”.
En tanto, el delegado del INM en Chihuahua, Salvador González Guerrero, obtuvo una suspensión provisional contra una orden de aprehensión girada en su contra por el caso, tras haber tramitado un amparo que fue admitido a trámite.
González Guerrero, además de los tres funcionarios en prisión preventiva, es el cuarto sujeto contra el que se giró orden de aprehensión por el incendio registrado el pasado 27 de marzo.
Comments