top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Dan a conocer protocolos para reapertura de museos del INBAL

Cicuta News - Nacional – 16/08/2020

La Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) dio a conocer los nuevos protocolos sanitarios para la reapertura de la red nacional de museos.


A través de un comunicado, dieron a conocer que los primeros recintos en abrir son: el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo y la Sala de Arte Público Siqueiros.


Será el próximo 19 de agosto, de 11:00 a 17:00 horas, cuando los recintos culturales reabrirán sus puertas al público bajo el lema “Estamos preparados para volver a verte”; luego de permanecer 5 meses cerrados por la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.


Las nuevas medias incluyen la apertura de salas a un 30 por ciento de capacidad para garantizar el distanciamiento social entre visitantes, habrá filtros sanitarios a la entrada de estos recintos que constará de tapete sanitario, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura; no se permitirá el ingreso de mochilas; se pedirá a los visitantes en aplicar medidas de prevención como el estornudo en etiqueta y el lavado de manos constante; el uso de cubrebocas será obligatorio; además dentro de los museos se marcarán sentidos unidireccionales.


Cabe mencionar que los recorridos virtuales continuarán ofertándose como parte de la plataforma Contigo en la Distancia.


Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, señaló que la apertura de los 18 espacios museísticos que integran la Red de Museos del INBAL será escalonada

Durante los meses de confinamiento los museos de la Red INBAL, a través de los recorridos virtuales, recibieron a más de 760 mil visitas provenientes de diversos países.



 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page