top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Dan 9 años de cárcel a Tomás Yarrington en EEUU

Redacción


Tijuana.- El exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington recibió este miércoles una sentencia de nueve años en prisión en Estados Unidos por adquirir propiedades en aquel país de manera fraudulenta, informó el fiscal federal Alamdar Hamdani.


De acuerdo con las autoridades federales estadounidenses, Yarrington Ruvalcaba, de 66 años y extracción priista, aceptó sobornos por una suma superior a los 3.5 millones de dólares y entre sus lazos se cuentan los cárteles del Golfo y Beltrán Leyva.


El exmandatario tamaulipeco, quien fue aprehendido en 2017 en Italia y extraditado a Estados Unidos en 2018, se declaró culpable en marzo de 2021 y fue hasta este día que recibió sentencia por parte de un juez federal de distrito. Al cumplir su condena, por no ser ciudadano estadounidense, será deportado a México donde enfrenta acusaciones por narcotráfico y lavado de dinero.


“La sentencia de prisión de hoy para Yarrington concluye una investigación internacional de varios años y de varias agencias que abarca dos continentes y concluye con llevar a un político corrupto ante la justicia”, afirmó el fiscal al anunciar la sentencia.

0 comentarios

Yorumlar


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page