Redacción
Tijuana.- Tres años y cuatro meses de prisión, además de pagar la suma de 18 mil 960 pesos como reparación de daños, es la sanción que el exdiputado morenista Benjamín Huerta recibió por el delito de abuso sexual equiparado agravado cometido en 2019 contra un joven en un hotel de la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México.
Debido a que la sentencia no supera los tres años, el proceso del exlegislador podría ser llevado en arraigo domiciliario, aunque por el momento permanecerá en prisión, pues enfrenta un segundo cargo por el delito de violación equiparada, cometida en 2021, contra otro menor al que llevó a un hotel con promesas de trabajo.
Además de las medidas mencionadas, Huerta Corona deberá tomar cursos sobre derechos humanos, se suspendieron sus derechos políticos y se le prohibió tener comunicación con la víctima.
El segundo proceso del exdiputado se encuentra suspendido debido a diversos amparos que su defensa ha interpuesto ante un juez federal, mismos que no han sido resueltos.
Commenti