BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Da inicio segundo juicio político contra Trump

Redacción

Tijuana.- Este martes 9 de febrero inició el segundo juicio político en contra de Donald Trump, acusado de “incitar a la insurrección” e “incitar violencia contra el Gobierno de Estados Unidos”, como parte de su respuesta a los resultados electorales del 3 de noviembre que no le favorecieron.


En el proceso de impeachment, el segundo al que se somete al expresidente, nueve diputados ejercen el papel de fiscales y en la acusación se asienta que Trump “ha demostrado que permanecerá como una amenaza a la seguridad nacional, la democracia y la Constitución”, tras haber agitado y alentado a sus seguidores a protestar por lo que, insistió, fue un fraude electoral que derivó en su derrota, y que llevó al asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, en un intento de golpe de estado.


El equipo de defensa del expresidente sostiene que el proceso es un teatro político, que es inconstitucional y que la acusación viola la libertad de expresión de Trump. Por la noche se determinará si procede el juicio y mañana comenzarían los alegatos de las dos partes.


El juicio podría prolongarse hasta la próxima semana y si se consiguen los 67 votos necesarios para condenar al expresidente, podría ser inhabilitado para ocupar cargos públicos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg