• Cicuta News

Da inicio Plan DN-III-E y Marina contra Covid-19

Cicuta News – Nacional – 04/05/2020

A partir de hoy, 4 de mayo, da inicio a nivel nacional el Plan DN-III-E y Marina, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina.

Explicó que el plan estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Armada de México, para coadyuvar en la estrategia para enfrentar la pandemia ocasionada por el Covid-19.


El presidente aprovechó el momento y agradeció públicamente a los médicos y enfermeras que a lo largo del país están en las primeras líneas de atención a los pacientes de coronavirus.


"Aprovecho para agradecer la entrega de médicos, enfermeras en estos tiempos difíciles de cómo están trabajando sin tregua, sin descanso, dejando de manifiesto su profundo amor al prójimo, salvando vidas", comentó. López Obrador explicó que las fuerzas armadas reforzarán las acciones e infraestructura del sector salud para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Por su parte el titular de la Sedena; Luis Crescencio Sandoval detalló que hay a mil elementos de Sedena resguardando 38 almacenes con equipo médico, se implementaron medidas sanitarias en 5 aeropuertos, además se han contratado a 4 mil 225 profesionales de la salud para dar atención en los hospitales de la dependencia federal, número que se suma al personal médico militar.


“Nos faltan 347 profesionales de la salud por contratar, esperemos que en esta semana podamos contratar el personal requerido”, comentó el titular de Sedena.

Agregó “tenemos preparadas instalaciones en 17 estados más que en el transcurso de esta semana quedarán disponibles y las iremos anunciando de acuerdo a como mencionó el señor presidente de la prioridad”.


Por su parte, el titular de la Marina, Rafael Ojeda, comentó que en la Ciudad de México se cuenta con un hospital de la Marina con capacidad para 140 personas internadas y tres centros de aislamiento para mil 252 personas así como poder dar alojamiento a 50 personas que den positivo, pero no con síntomas complicados, y en caso de que se compliquen se mandarían a otros hospitales.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png