top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Da inicio la distribución de vacunas contra COVID en EUA; mañana comienza campaña de vacunación


13/12/2020. Redacción


A primera hora de este domingo 13 de diciembre, en Estados Unidos dio inicio la distribución de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.


Fue alrededor de las 6.30 horas, cuando los trabajadores de Pfizer, en Michigan, comenzaron a despachar los primeros envíos de la vacuna contra el nuevo coronavirus, tomando todas las medidas de seguridad e higiene y empaquetando las inmunizaciones en neveras y con hielo seco, a fin de garantizar la temperatura de -70 grados Celsius recomendada para este fármaco.


El gobierno de Estados Unidos planea liberar las primeras 2,9 millones de dosis a 64 entidades, territorios y ciudades principales, así como a cinco agencias federales.


Cabe recordar que las agencias reguladoras de Estados Unidos autorizaron el viernes pasado el uso de la vacuna de Pfizer y su socio BioNTech, y los agentes de seguridad federales acompañarán los envíos fuertemente protegidos desde la fábrica hasta el destino final.


Será a partir del lunes 14 de diciembre, cuando de inicio la campaña masiva de vacunación contra el COVID; dijo el general del Ejército, Gustave Perna, encargado de la organización y despliegue de las vacunas.


Agregó que se priorizará a los trabajadores de la salud, así como a personas que residen en residencias geriátricas, dando inicio en primera instancia con los médicos, especialistas y personal de enfermería.


“Dentro de tres semanas, el programa de despliegue de vacunas, denominado 'Operación Warp Speed', debería poder llevar las vacunas de Pfizer a cualquier centro de salud del país”, agregó Perna.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page