• Cicuta News

Daños que dejó la explosión en Beirut

Cicuta News - Internacional - 05/08/2020

En Líbano, equipos de rescatistas continúan removiendo escombros en busca de sobrevivientes, mientras la Cruz Roja advirtió que se esperan más víctimas mortales. Las primeras revelaciones apuntan a que se trataría de un caso de negligencia.

En Beirut, hay mar sin puerto. Donde hace 24 horas operaba una dinámica zona comercial, se vislumbra una vasta zona de desastre. Solo quedan las estructuras sin concreto, esqueletos de edificios y calles de escombros por donde avanzan ambulancias, tanques militares y grupos de rescatistas.

La devastadora ola de explosiones que sacudió a la capital el 4 de agosto acabó con la vida de al menos un centenar de personas. "Todavía estamos barriendo el área. Todavía podría haber víctimas. Espero que no", aseguró el jefe de la Cruz Roja del Líbano, George Kettani. Los heridos superan los 4.000 y muchos temen que los más graves engrosen la lista de víctimas mortales.

El Gobernador de Beirut, Maruan Abboud, también afirmó que aún hay más de 100 personas desaparecidas y más de 200.000 que se han quedado sin hogar.

Las primeras filtraciones de la investigación apuntan a que la explosión, la más poderosa que ha sacudido a Beirut, provino de un deposito en el puerto que almacenaba 2.750 toneladas de nitrato de amonio, un explosivo utilizado en fertilizantes y bombas, y que había permanecido allí durante seis años sin mayores medidas de seguridad.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png