Redacción
Tijuana.- El Cuerpo de Bomberos de Tijuana idóneamente debería contar con 800 elementos y 45 estaciones, por su dimensión, topografía y población, informó su director, Rafael Carrillo Venegas, quien agregó que los 376 bomberos activos son insuficientes, especialmente durante temporadas de calor, cuando los eventos a atender aumentan.
Con la reciente apertura de la estación de Bomberos número 18 en la ciudad, el Ayuntamiento contrató 15 nuevos elementos, sin embargo son insuficientes ante el déficit de personal, al que se agrega falta de equipo y algunas unidades con averías. La nueva estación, ubicada en Delicias, estará enfocada en atender incendios forestales.
El capitán Carrillo Venegas explicó que la mayor parte de los incendios forestales que se atienden en la ciudad ocurren en la zona Este, puesto que en esa área se concentra la mayoría de lotes baldíos de Tijuana.
Con respecto a los posibles tandeos anunciados para verano por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), explicó que, aunque lo idóneo sería que no se suspendiera el servicio de agua, o que la corporación tuviera una red de hidrantes independiente, trabajan en acuerdos para que las estaciones donde los cortes pudieran impactar tengan reservas del líquido.
Kommentare