top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cuñado de Ávila Olmeda firmó contrato con Fisamex: Bonilla


Redacción

Tijuana.- Luis Alfonso Torres Torres, cuñado de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, firmó el contrato con la empresa auditora Fisamex, en octubre de 2018, con un porcentaje de 25 por ciento de lo que se recuperara por concepto de cobros de agua, aseguró el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

Luego de que la secretaria de la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, presentara el contrato por 36 meses que muestra la firma de quien era subdirector de Atención a Usuarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el mandatario expuso que es para que ese hecho se tome en cuenta si su sucesora revoca el acuerdo con la compañía dirigida por Manuel García.

"Me llama la atención quién lo firma... entonces los directivos de la CESPT y curiosamente aparece Luis Adolfo Torres Torres", expuso el mandatario y destacó que para evitar una demanda por parte de la empresa se le pidió reconsiderar el porcentaje, además de que usaron a Fisamex para que dictaminara y luego no cobraban lo que se decía de los adeudos pendientes.

"Negociaban tras bambalinas; si debían 20 millones decían 'aquí está el dictamen, con 2 millones nos damos por pagados, mitad, mi tía'", señaló Bonilla.

"Nomás que quede claro para cuando hablen de que van a cancelar el contrato, pues hay que ver exactamente dónde se originó... yo creo que era una muy buena decisión hacer esto, lo malo es que lo usaron nada más para dictaminar y beneficios personales, no para que entrara el dinero al erario, que es la diferencia".


Bonilla agregó que "por eso están en contra de la municipalización porque aunque estuvieron de acuerdo durante la campaña y siempre dijeron que esa era la manera de hacerlo, de repente decimos 'vamos a acomodar a mi cuñis'".

1 comentario
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page