top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Curva epidémica hila 9 semanas a la baja; llaman a regreso general a las aulas

Redacción

Tijuana.- Los contagios de coronavirus llevan en México nueve semanas consecutivas a la baja, anunciaron este martes autoridades sanitarias federales, por lo que las condiciones para que el regreso a clases presenciales se regularice en todas las escuelas del país.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, aseguró que "ya hay las condiciones para que los pequeños y los jóvenes ya estén de manera normal". Aunque aclaró que "aquí nada es a la fuerza", por lo que corresponde a cada institución decidir al respecto, ante el rezago generado por dos años de educación a distancia, es conveniente empezar el trabajo de recuperación cuanto antes.

Por su parte, el Comité Científico en Baja California reportó que en la Entidad, durante las últimas 24 horas, no se notificó de ningún fallecimiento a causa del Covid-19, lo que representa un avance contundente, de acuerdo con Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud.


El funcionario destacó que la ocupación hospitalaria por casos de Covid-19 en Baja California actualmente se encuentra en 10.6% y 8.6%. Al cierre del 28 de marzo en el Estado había 251 casos activos de la enfermedad, seis de ellos nuevos contagios.

Finalmente, hizo un llamado a mantener las medidas de higiene como el uso de cubrebocas, aseo de manos, distanciamiento social y evitar aglomeraciones, además de completar los esquemas de vacunación, incluyendo el refuerzo, misma recomendación que hicieron las autoridades federales.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page