top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cumple Gobierno de BC con pago de nómina a jubilados y pensionados del Issstecali

Redacción


Tijuana.- Este jueves 23 de diciembre el Gobierno del Estado realizará el pago vía electrónica de la nómina de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (Issstecali). La administración encabezada por Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que los cheques y talones se entregarán del lunes 27 al miércoles 29 de diciembre.


La Gobernadora ha encomendado al director general del Instituto, Dagoberto Valdés Juárez, que se privilegien los pagos a los burócratas y maestros jubilados y pensionados, por lo que se ha instruido una labor administrativa minuciosa que permita que los recursos estén disponibles para cumplir con la obligación en tiempo y forma.

De esta forma, en noviembre pasado se destinaron recursos por encima de los 587 millones de pesos para la nómina y el aumento salarial, así como el retroactivo, lo que ascendió a más de 706 millones de pesos. Además, al inicio de la administración se habían pagado 219 millones 319 mil pesos por concepto del bono magisterial y prima vacacional a jubilados y pensionados.


La administración de Ávila Olmeda pretende que el Issstecali sea ejemplo de transparencia y servicio a la derechohabiencia, por lo que ha buscado un manejo administrativo responsable que permita realizar los pagos y además los servicios médicos mejoren, informó el Gobierno del Estado.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page