top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Culpable



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Culpable

Desconcertada porque su “poderosísima alianza opositora” está prácticamente destrozada, la actual cúpula panista en Baja California sabe perfectamente que son ellos, —los blanquiazules— los grandes perdedores.

Y aunque públicamente no lo dicen, saben que el “culpable” de aplastar a ese partido es el actual dirigente nacional del PAN Marko Cortez a quien —por cierto—no parece importarle que ese partido puede pasar otros 6 años enterrado y sin esperanzas.

Fue este hombre quien decidió rechazar a Jorge Hank como el candidato de la muy cacareada coalición que luego de dificilísimos acuerdos integraron el PAN, el PRI y el PRD,

Se supone que Marko Cortez se dio golpes de pecho para rechazar que Hank fuera su candidato.

¿Como aceptar que un oscuro personaje que representa lo más rancio del priismo sea su candidato?

¡De ninguna manera!

¡Como si el PAN representara una divinidad!

Sedicente portador de una vela que luce chorreada, don Marko Cortez no midió que con su mocha decisión el PAN estará sepultado otra media docena de años.

Ahí se concentra el riesgo que representa perder las poquísimas filas de simpatizantes porque el PAN está más apestado que el expulsado panista Carlos Torres Torres.

Don Marko nunca pudo imaginarse que lejos de asumir con humildad la decisión de patearle el trasero, Hank Rhon buscaría abanderar a otro partido.

Al ser candidato de otro instituto político “aventaría” a la alianza que lo despreció hasta el tercer lugar.

Para que quede más claro, la contienda electoral de junio próximo será Hank del PES contra Marina del Pilar de MORENA.

¡El PAN, el PRI y el PRD irán al bote de la basura!

Hace unos días el dirigente estatal panista Enrique Méndez Juárez declaró que “el candidato a vencer es Marina del Pilar (MORENA)”, y aunque se refería a la alianza opositora sus detractores refirieron que seguramente se refería a Hank.

Cicuta ha referido que Jorge Hank no es santo de su devoción, aunque por sus características lo más seguro es que haga pedazos a Marina del Pilar de MORENA y a la posible candidata de la Alianza Lupita Jones.

Sépase que entre las “gigantescas ideas” de Marko Cortez está la invitación a la ex miss universo Lupita Jones para ser la candidata a la gubernatura de Baja California.

Aunque hay quien festeja esta “idea grandota”, la realidad es que Lupita no tiene el más remoto conocimiento del tema.

Solo habrá que imaginar las frases sarcásticas que usará Hank para referirse a Marina y a Lupita.

A Hank no le importará que lo tachen de misógino, sino convertirse en gobernador.

Así pues, el PAN se truena nervioso los dedos de las manos, aunque el columnista no se refiere precisamente a la cúpula panista nacional.

A Marko Cortez y sus incondicionales les vale verdura que ese partido encuentre su sitio en el más profundo agujero del cementerio.

Habrá que subrayar que recientemente Cicuta refirió que Hank se convierte en el máximo sepulturero del PRI (al convertirse en candidato por el PES), aunque también hay que destacar que el dirigente nacional del PAN Marko Cortez se convirtió en el mayor enterrador de ese partido en Baja California.

Positivo

Qué bueno que un porcentaje importantísimo de migrantes indocumentados en Estados Unidos albergan esperanzas de regularizar su situación en aquel país.

Con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, la comunidad migrante tiene muchas esperanzas que el nuevo mandatario reduzca en mucho las restricciones que en materia migratoria impuso Donald Trump.

Hasta donde sabe el presidente Biden ha señalado que su prioridad es regularizar la estancia migratoria de muchos millones de ciudadanos de otros países.

Aunque los números son muy variables, se estima que de los 300 millones de habitantes en Estados Unidos, al menos 25 millones son migrantes esperanzados en algún beneficio.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @Cicutabc Facebook: Cicuta YouTube: Jaime Cicuta columna Instagram: Jaime Flores Cicuta Telegram: @Jaimecicuta

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page