top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cuestiona Bonilla a bajacalifornianos sobre cambiar a titular de SSPC en Tijuana

Cicuta News – Regional – 13/10/2020


El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, hizo una encuesta rápida en su transmisión diaria en la que preguntó a los bajacalifornianos sobre estar o no de acuerdo en que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Tijuana, Jorge Ayón Monsalve, debería ser removido del cargo.


La pregunta concreta fue la siguiente: “Ante el alto índice de homicidios en Tijuana, ¿consideras que se debe cambiar al Secretario de Seguridad Municipal y realizar una verdadera limpieza en la corporación?”


Dicho cuestionamiento sólo tenía dos opciones de respuesta “Sí, estoy de acuerdo” o “No estoy de acuerdo”; según sus resultados, el 88 por ciento de los ciudadanos, es decir 799 personas que respondieron a la pregunto señaló “Sí”; mientras que el 12 por ciento, 110 personas, dijo “No”.


“Se hace lo que el pueblo dice, y si no entienden ese mensaje las autoridades de que tiene que haber un cambio en la policía, entonces ¿a quién se deben? ¿A quién le tienen que rendir cuentas que es diferente a lo que es el pueblo?”, cuestionó.


Agregó que el fracaso de los gobiernos, se debe a que no responden a las necesidades de la población sino a intereses personales; y dijo que el actual gobierno municipal en Tijuana está siguiendo la “tónica de los priistas y de los panistas, de traicionar”.


“El secretario de Seguridad a gritos nos lo piden en las colonias, que se vaya, ¿Cuál es el aferramiento?”, dijo; y agregó que el día de mañana miércoles 14 de octubre, hará otra pregunta para saber si la ciudadanía está de acuerdo en que el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, pidiera licencia al cargo para ir en busca de una candidatura.


“Mañana haremos esa pregunta si están ustedes de acuerdo que el presidente municipal haya dejado la víbora chillando como está la situación de la inseguridad para buscar otro cargo más arriba cuando ni siquiera ha cumplido con lo que se comprometió”, aseveró.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page