top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cubrebocas será opcional en centros de trabajo en BC

Redacción


Tijuana.- Tras el reciente anuncio de la Secretaría de Salud federal con respecto a las nuevas medidas de prevención de Covid-19, autoridades sanitarias de Baja California y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informaron cambios en sus lineamientos al respecto.

El secretario de Salud en la Entidad, Adrián Medina Amarillas, dijo que ante el control de casos en la región, así como la baja hospitalización derivada de las campañas de vacunación, las condiciones permiten prescindir del cubrebocas en áreas de trabajo en espacios cerrados que cuenten con una ventilación favorable y donde mantengan una sana distancia.


El funcionario estatal destacó que las empresas no podrán exigir a los empleados presentar pruebas Covid-19 ni vacunarse para permitirles el regreso al trabajo; por otro lado, recomendó mantener el uso de cubrebocas en el transporte público, así como a personas que no fueron vacunadas o con inmunocompromiso. Además, exhortó a que la población permanezca al pendiente de las campañas de vacunación.

Por su parte, la AFAC anunció que, considerando que las instalaciones aeroportuarias son amplias y ventiladas, el cubrebocas no será obligatorio en aeropuertos ni durante los vuelos, aunque indicó que los concesionarios y permisionarios de transporte aéreo y aeropuertos deberán recomendar el uso de mascarilla, en caso de detectar a personas con síntomas relacionados con Covid-19 u otras enfermedades respiratorias.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page