top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cuba suspende viajes por aire y mar

Cicuta News - Internacional - 01/04/2020

En Cuba, el Gobierno adopto medidas para los próximos meses, como la suspensión de vuelos, la salida embarcaciones navales de las aguas territoriales, así como la cancelación de eventos públicos, esto durante la reunión de análisis de la implementación del plan de enfrentamiento al COVID-19.


El primer ministro, Manuel Marrero, anunció que se decidió suspender el arribo a la isla de todo tipo de aeronave, ya sea vuelo regular o chárter que traslade pasajeros, pues también constituye un riesgo adicional de contagio.

El jefe de Gobierno precisó que se tendrán en cuenta posibles excepciones, como es el caso de la salida de colaboradores, la llegada a Cuba de donaciones de otros países, emergencias que requiera facilitar los servicios aeroportuarios, y el arribo de determinado comercio y mercancías.


Esta medida se implementará en las próximas horas y será dada a conocer por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba a las aerolíneas que continúan realizando vuelos a la isla, para que se implementen los protocolos que están establecidos en estos casos, subraya el sitio web de Presidencia Cuba.

También se adoptó la decisión de solicitar la retirada de las embarcaciones extranjeras que se mantienen navegando en aguas territoriales cubanas, y se especificó que ante cualquier situación que exista en estas tripulaciones pasajeros con problemas de salud, desperfectos técnicos de las embarcaciones, o de suministro de combustible, recibirán la debida atención por parte de las autoridades de la isla.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page