top of page

Cuauhtémoc Blanco niega acusaciones de intento de violación y descarta dejar su curul en el Congreso

Redacción


Tijuana, 7 de febrero de 2025.- El exgobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco descartó pedir licencia de su puesto en la Cámara de Diputados ante las acusaciones de violación en grado de tentativa que enfrenta, mismas que negó argumentando que son intentos de extorsión.


El también exfutbolista es señalado por Fabiola Blanco, quien afirma ser su media hermana -parentesco que el legislador niega-, de haber intentado abusar sexualmente de ella en 2023, imputaciones por las que la Fiscalía de Morelos solicitó su desafuero ayer jueves, mismo día en que el fiscal Uriel Carmona fue destituido por el Congreso Local.


Carmona Gándara, quien adelantó que impugnará su destitución alegando que fue arbitraria, indicó que la denunciante "establece que fue víctima de un ataque sexual, sus abogados aportaron una serie de pruebas, y el Ministerio Público, entonces a mi cargo, lo que hizo fue corroborar esos hechos y el día de ayer, cuando todavía estaba yo en funciones, el Ministerio Público responsable de esa investigación solicitó este trámite, que es el obligado, eso fue en la mañana, y después de medio día ya estaba mi destitución en curso en el Congreso del estado".


Agregó que "hay más de 10 carpetas de investigación en las cuales los elementos para solicitar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco [...]. El nuevo fiscal va a recibir esa responsabilidad y las víctimas, en esas carpetas, están solicitando lo mismo que solicitó la media hermana de Cuauhtémoc, que es que se solicite su desafuero".


Por su parte, Blanco Bravo aseguró esta tarde que la solicitud de desafuero que hizo ayer la Fiscalía local deriva de que su extitular le había pedido un millón de pesos para frenar la denuncia por intento de violación, pero no accedió.

Comments


Entradas recientes
Imagen de WhatsApp 2025-02-12 a las 13.24.06_94400857.jpg
bottom of page