top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cuau II



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Cuau II

Saturado su cerebro de tantísimas críticas, el actual gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo no sabe que debe conectar su cabeza con su boca antes de abrirla.

¡Los temas políticos no se resuelven con una “cuautemiña”!

Apenas el 14 de enero Cicuta se refirió a una entrevista banquetera que ofreció el futbolista metido a político.

Días atrás el ex futbolista tronó contra su antecesor Graco Ramírez y el ex titular de la Policía Alberto Capella Ibarra, a quienes ubicó como responsables de la operación de criminales y narcotraficantes en aquel Estado.

Blanco ya no aguantaba que lo criticaran hasta el cansancio porque se divulgó una fotografía donde lucía sonriente junto con narcotraficantes que operan en Morelos.

El ahora gobernante solo atinó a decir que no los conocía, y se justificó al señalar que muchas personas se acercan para tomarse fotografías.

Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco cometió “el error de moda” al culpar a su antecesor de haberse aliado con delincuentes que tienen a Morelos sumergidos en la inseguridad.

Aunque habrá morelenses que le den la razón, lo cierto es que Blanco abrió la boca sin presentar pruebas de su dicho.

Hay quien dice que Cuau sintió las presiones extremas y lanzó acusaciones sin reparar en la gravedad de éstas.

Aunque Graco Ramírez no salió a desmentir a Blanco, el ex titular de la Policía en Morelos Alberto Capella respingó indignando.

Capella aprovechó los medios y tundió a Blanco con adjetivos impublicables.

La novedad es que la semana pasada el propio Capella presentó una denuncia penal contra Cuauhtémoc por los presuntos delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que resulte, ante la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR).

En términos concretos Capella señala en la denuncia que en Morelos los índices delictivos van a la alza y en el Estado de Morelos existe una creciente percepción de inseguridad.

Un residente de aquella entidad meneó la cabeza al conocer que Capella denunció a Cuauhtémoc, pues pareciera que lo importante para los servidores públicos es rescatar su imagen, aunque la sociedad esté sumergida en el abandono.

Positivo

Qué bueno que ya iniciaron las clases presenciales en todos los planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Muy importante es subrayar que en esa institución quedó establecido un protocolo de sanidad para evitar contagios.

Los alumnos están felices de volver a las aulas y abiertamente dispuestos a seguir puntualmente las medidas sanitarias implementadas.

Contentísimos están maestros y alumnos del IPN.

La normalidad regresa poco a poco, aunque debemos reconocer que es distinta.

Cicuta News.Com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Micho

Cotorra

Malandro

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page