top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Critican video de futbolistas en apoyo a Adán Augusto López

Redacción


Tijuana.- Tras la difusión en redes sociales de un video en el que futbolistas activos y retirados expresan su apoyo al secretario de Gobernación Adán Augusto López, senadores de oposición y exfuncionarios del INE afirmaron que es la misma práctica que la del PVEM cuando contrató a "influencers" para promover el voto a sus candidatos.


En el video publicado en Tik-Tok, aparecen Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna, quienes saludan al aspirante a la candidatura presidencial por MORENA, afirman desearle lo mejor "y que vengan cosas muy fregonas", además de aludir a su nombre con la frase estar "muy augusto" con su amistad.


Al respecto, el senador por Movimiento Ciudadano Juan Manuel Zepeda afirmó que es evidente que se trata de actos anticipados de campaña, los que constituyen una violación a las leyes electorales, al no ser expresiones de apoyo espontáneas porque se trata de figuras públicas.

Por su parte, el exconsejero del INE Marco Antonio Baños indicó que para constituir una violación a la legislatura en la materia es necesario que se compruebe que los futbolistas recibieron dinero a cambio de las declaraciones.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page