top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Críticas a favor y en contra de Trump, en redes sociales y del Medio y Lejano Oriente

Cicuta News - Internacional - 02/10/2020

Las redes sociales también se inundaron con mensajes a favor y en contra del mandatario, en Asia, Europa, Australia y América Latina. Aún es incierto si Trump seguirá culpando a China de la enfermedad o si seguirá atacando a sus adversarios por las medidas tomadas frente al virus, como ocurrió en el debate presidencial del pasado 29 de septiembre y de cara a su rival Joe Biden.

"Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 60 metros de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver", dijo Trump.


El gobierno chino, irritado ante los intentos de Trump de responsabilizarlo por la pandemia, aún no se ha pronunciado públicamente. Sin embargo, el editor del diario estatal chino, Hu Xijin, aseguró que "el presidente Trump y la primera dama han pagado el precio de su apuesta por restar importancia al Covid-19".

Las críticas no se han hecho esperar. Múltiples medios de comunicación árabes discutieron la noticia, Al-Arabiya, un canal satelital de propiedad saudí con sede en Dubai, debatió el “estado de incertidumbre prevaleciente” en Estados Unidos, cuestionando si Trump podría efectivamente dirigir una campaña de reelección y sacar al país de la crisis sanitaria.


La televisión estatal iraní emitió la información con una imagen poco halagadora del mandatario estadounidense rodeado de lo que parecían ser coronavirus gigantes. La tensión entre Washington y Teherán se ha intensificado desde que Trump retiró unilateralmente a su país del acuerdo nuclear de la república islámica firmado junto a otras potencias mundiales, y desde que reimpuso sanciones.

Todavía no está claro qué repercusión tendrá su gestión y contracción de la pandemia en los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, una de las más polémicas de la historia reciente.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page