• Cicuta News

Crédito del BM se solicitó desde el año pasado: AMLO

Cicuta News – Nacional – 08/06/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el préstamo de mil millones de dólares que se solicitaron al Banco de Mundial, fue una operación rutinaria que se realizó el año pasado.


“Es algo que se solicitó desde el año pasado como parte del manejo de las finanzas, seguimos sosteniendo que no va a aumentar la deuda en términos reales, no la aumentamos el año pasado y este año queremos que no aumente en relación al PIB (Producto Interno Bruto), por eso tomamos algunas medias, sobre todo de austeridad”, comentó el presidente.


Agregó que se considera un ahorro de alrededor 500 mil pesos en cuestión de austeridad, pues la administración será más eficiente; y dijo que será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la encargada de concentrar los fondos de y destinar el presupuesto.


“Vamos a destinar el presupuesto a lo fundamental, a lo básico; inclusive va a aumentar el presupuesto destinado a la gente, al pueblo; va haber un aumento de 50 mil millones de pesos de lo que ya estaba autorizado, esto tiene que ver con los créditos a las empresas familiares, rehabilitación de hospitales, contratación de médicos y enfermeras”, detalló el presidente.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png