top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Covid "se va a quedar para siempre" pero ya no es emergente: López-Gatell

Redacción


Tijuana.- Una inminente quinta ola de contagios de Covid-19 no es motivo de preocupación, aseguró la mañana de este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debido a la protección brindada por la vacuna que previene complicaciones graves por la enfermedad.

Destacó que al igual que muchas otras enfermedades virales transmitidas por vías respiratorias, “se va a quedar para siempre”. “Empezará a haber oleadas que cada vez empezarán a estar en fase estacional, lo más probable entre octubre y marzo, y en uno o dos años tendremos cierta regularidad de esa presentación estacional; ese marco es hipotético, no hay manera de tener predicción exacta sobre qué fecha empezará a ser estacional”, explicó.


Por otro lado, con respecto a la vacuna para menores de entre 5 y 11 años, informó que aún no hay fecha de llegada de las dosis para aplicar a dicha población, pues el gobierno se mantiene en proceso de negociación con la farmacéutica para la adquisición de las mismas.

"Hemos estado en esta conversación ya muy formal con la empresa Pfizer para definir las condiciones de entrega y la cantidad de entrega que podría Pfizer abastecer. Nosotros hemos considerado a todo el segmento de la población de 5 a 11 años, y estamos en ese proceso; cuando haya ya una resolución lo comentaremos”, señaló.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page