top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cotorra





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Cotorra

Lunes 15 de abril del 2024.- Condenado a deglutir su palabrería insolente que sólo evidenció su extrema soberbia, el ex titular de COEPRIS en Baja California Erwin Areizaga Uribe ahora dedica su tiempo libre a lamerse las heridas y debe conformarse con una regiduría.

Que ironía, el panista-morenista Erwin Areizaga suplirá en la regiduría de Tijuana al priísta-morenista-malandro-Kalimba Eligio Valencia López.

¡A Erwin lo corrieron de COEPRIS por corrupto, aunque le dieron una salida digna!

Y aunque la autoridad intenta proyectar que darle una regiduría “es un premio”, Cicuta pudo conocer que la gobernadora lo destituyó al recibir la enésima acusación de corrupción en su contra.

¡Profesionales de la salud se hartaron de tantísima extorsión!

Este escribiente se ha referido intermitente al actuar de un personaje que demuestra tener más larga la lengua que siliconas en el trasero, además de una ambición desmedida.

Por meses doña Erwin pregonó que se convertiría en legislador por la simple razón de tener “en la gobernadora Marina del Pilar su madrina y protectora”.

Tan cobijado se sentía que no le importó desafiar una y otra vez al titular de la COFEPRIS Alejandro Svarch Pérez y mandar al demonio a su superior inmediato (el secretario de salud de Baja California) Adrián Medina Amarillas.

Ya en el pasado Cicuta refirió detalles de la insolencia con Savarch y la indisciplina con Medina Amarillas.

También el columnista denunció casos concretos de corrupción realizados por subalternos y por el propio Erwin.

En su momento, se refirió que tantísima corruptela tenía el objetivo de reunir muchos millones de pesos que costaría la campaña política de Areizaga, quien cacareaba que sería candidato a diputado.

En el periodo de inscripciones Areizaga se inscribió en la lista de MORENA para obtener una candidatura a una diputación federal.

También se inscribió en la lista de aspirantes a una diputación local, también de MORENA, pero lejos de renunciar acomodó su trasero de plástico en su sillón.

Destituido

Aunque oficialmente quieren maquillarlo de “premio”, la tarde del día 4 la gobernadora destituyó a Erwin porque otros dos profesionales de la salud le comprobaron que este hombre intentó extorsionarlos de nuevo.

Pudo decirle que era imposible sostenerlo y para darle una salida digna podría ofrecerle ocupar la regiduría que en Tijuana dejó acéfalo Eligio Valencia Alonso, quien ahora mismo es candidato a diputado local por MORENA.

La mente de Erwin pudo acelerarse y definió que como regidor no tendría manera de robar y de mantener a su ejército de lambiscones en la nómina.

En su veloz meditación pudo concluir que peor era quedarse fuera del presupuesto.

Arrancan

En el primer minuto de hoy arrancaron las campañas políticas a las alcaldías y diputaciones locales.

Atrapados por la bola de ambiciosos está la gente que —como generalmente sucede— solo recibe desprecios y desatenciones de los aspirantes apenas llegan al cargo.

Y cínicamente, muchos buscan la reelección.

XI

La diputada local morenista Evelyn Sánchez busca reelegirse en el Distrito XI por la cuota indígena.

Esta mujer intentó hace unas semanas sacar raja política de la necesidad de nuevos accesos viales en la zona de Santa Fe de Tijuana, un sector de la población de 120 mil personas que enfrentan todos los días el desafío de entrar y salir de sus hogares ante el abismal tráfico de la zona.

A finales de febrero, en su desesperación de buscar una causa que la arropara, la todavía diputada en funciones buscó pasarse de lista y ser la portavoz de este sector.

De repente quiso gestionar los nuevos accesos ante el Gobierno Municipal que encabeza Monserrat Caballero.

¡Su repentina aparición no causa gracia entre los residentes!

La diputada los había convocado para que la acompañaran a una manifestación pacífica en Palacio Municipal, a donde pretendía llegar como la salvadora.

La gente no solo no le creyó, sino que tampoco le siguió el rollo y no se presentaron a la manifestación convocada por Evelyn.

Tan vergonzoso fue el plantón que en declaración a medios de comunicación el 28 de febrero la Alcaldesa Monserrat Caballero refirió que “son minoría quienes se quejan por los trabajos de modificación de la glorieta en Santa Fe”.

¡Solo fueron tres!

Tan vergonzoso fue el rechazo de la gente hacia la Diputada Sánchez que alguien le avisó y ni siquiera se presentó.

El asunto es que ahora ésta incumplida diputada busca reelegirse confiada en que la respalda MORENA  y supone que la gente votará por ella en automático.

Doña Evelyn debe entender que se ganó el repudio de los residentes al no cumplir sus promesas, ni acercarse a sus comunidades durante los últimos tres años.

Los vecinos Playas de Tijuana afirman que, en lugar de llevarles tabletas electrónicas para los estudiantes, esta señora les entregó cajas de cereal.

No es difícil suponer que esta mujer recibirá el voto de castigo.

Otro

En la acera de enfrente esta Enrique Anaya Mata, actual regidor con licencia de Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN).

Vale la pena señalar que en su currículum solo sobresale su labor como empleado en Recaudación de Rentas del Estado durante la gestión panista de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El padrino de Enrique Anaya, quien también quiere ser el diputado por el XI es el impresentable blanquiazul Manuel González Reyes.

Así como Evelyn Sánchez, el panista Anaya tampoco ha marcado gran precedente entre la población en las gestiones solicitadas en las comunidades, por lo que su perfil es gris en el corredor político y social.

Dicen los colonos que el todavía regidor (Anaya) llega a las comunidades con la seguridad de resolverles los problemas de servicios públicos.

Anaya llega apoyado por su suplente Humberto Sandoval, quien por cierto aparece en el número 4 de la planilla de la candidata a alcalde de Tijuana, Maricarmen Flores.

Positivo

Qué bueno que la sociedad se muestra atenta a los avances tecnológicos que pueden ser utilizados por gente sin escrúpulos, como es el caso de la Inteligencia Artificial.

Con esta tecnología se pueden reproducir la voz y los movimientos de cualquier persona.

En la época actual los delincuentes recurren a eso para exprimir incautos.

Qué bueno que la gente aprende a tomar sus previsiones.

Cicuta News.com       Cicuta.com.mx         Twitter:@cicutabc          Facebook: cicuta   YouTube: jaime cicuta columna              Instagram: jaime flores cicuta            Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cinismo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page