top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Costaría al Ayuntamiento más de 500 mdp abrir carril del SITT a circulación general

Redacción


Tijuana.- Luego que la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, declarara que abrir a la circulación general los carriles exclusivos para el Sistema Integral del Transporte en Tijuana (SITT) ayudaría a la fluidez del tránsito, el director de Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) señaló que la medida implicaría una penalización de más de 500 millones de pesos.


Alberto Gutiérrez Topete explicó que a la cláusula de castigo se le agregarían también los intereses generados en seis años de operación, y añadió que debido a que se trata de una facultad exclusiva del Ayuntamiento, la instancia estatal no puede intervenir.

Dijo que de cancelarse la circulación exclusiva para el SITT las consecuencias para el Ayuntamiento no serían impuestas por el Gobierno del Estado, sino por la Federación. “Es una subvención del Fondo Nacional de Infraestructura y es un convenio de apoyo financiero y diversas modificaciones en las que una de las cláusulas dicen que la autoridad que gestionó el recurso, que en este caso fue el Ayuntamiento, debe de cumplir con los objetivos del proyecto que es el SITT y lo que entiendo es que hasta el día de hoy, no cumplieron todas las metas”, detalló.


Por otro lado, indicó que el pasado Ayuntamiento de Tijuana debió entregar el SITT al Gobierno del Estado, sin embargo el movimiento no se ha concretado. “El SITT sigue en manos del Ayuntamiento, además el tránsito es tema del Ayuntamiento, la definición de carriles, las paradas (del transporte público), el espacio utilizado para paradas es facultad del Ayuntamiento", destacó, al insistir en que el asunto es decisión del Gobierno municipal.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page