• Cicuta News

Corte detiene protección para periodistas y observadores legales en Portland

Cicuta News - Internacional - 29/08/2020

Un panel de tres jueces detuvo temporalmente el jueves 27 de agosto las protecciones para periodistas y observadores legales que cubrían los disturbios en Portland, Oregon.

La semana pasada, el juez federal Michael Simon dictaminó que los periodistas y observadores legales estaban exentos de la fuerza física, el arresto u otro trato de los agentes federales si los agentes "saben razonablemente" que una persona es un periodista u observador legal.

Pero en una decisión de 2-1, los jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito coincidieron con el gobierno en que la decisión inicial del juez Simon era demasiado amplia.

“Dada la amplitud y falta de claridad de la orden, particularmente en sus indicios no exclusivos de quiénes califican como“ Periodistas ”y“ Observadores Legales ”, los recurrentes también han demostrado que, en ausencia de una suspensión, la orden causará un daño irreparable a Esfuerzos policiales y personal ", escribieron dos de los tres jueces." Esto significa que los periodistas podrían ser sometidos a la misma fuerza física que la de las personas que participan ".

Agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional y Alguaciles de los Estados Unidos se han desplegado en el área alrededor del tribunal federal en Portland durante la mayor parte del verano en respuesta a los disturbios posteriores al asesinato de George Floyd.

El Departamento de Seguridad Nacional ha sido objeto de un intenso escrutinio por el despliegue de agentes federales allí y los periodistas han documentado ampliamente su papel.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png