top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Corte de EU rechaza apelación del 'Chapo' contra cadena perpetua

Redacción


Tijuana.- La Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos falló este martes en contra de la apelación de Joaquín "El Chapo" Guzmán contra la sentencia de cadena perpetua que le fue impuesta en Nueva York, en julio de 2019.

El narcotraficante mexicano fue declarado culpable de diez delitos relacionados con el narcotráfico. Su apelación fue interpuesta bajo el argumento de que recibió trato inhumano durante su encarcelamiento, además, asegura su defensa, el jurado incumplió las instrucciones de no consultar medios de comunicación o redes sociales durante el proceso, por lo que su decisión no tendría validez.


No obstante, la instancia federal determinó que los alegatos de la defensa carecían de mérito para repetir su juicio, por lo que confirmó que Guzmán Loera deberá pasar el resto de su vida en prisión.


El abogado defensor del sentenciado, Marc Fernich, quien dijo que respetarán la decisión del tribunal, agregó que les "decepciona que las denuncias substanciales de grave mala conducta del jurado continúen escondiéndose debajo de la alfombra y absolutamente sin examinar en un caso de proporciones históricas". Asimismo, dijo tener la certeza "de que habrá una petición de revisión de la Corte Suprema a su debido tiempo".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page