BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Corte de EU acepta demanda mexicana por venta "negligente" de armas


Redacción

Tijuana.- La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia aquí, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.


En su cuenta de Twitter informó que "es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal. Avanzamos".


La demanda fue presentada el pasado 4 de agosto; el argumento fue por el "comercio negligente e ilícito de armas", para que los fabricantes de esos artefactos asuman la responsabilidad y prevengan el tráfico hacia México, donde son usados para la comisión de múltiples crímenes.


En su momento, el canciller afirmó que la intención es "que las empresas cesen de inmediato las prácticas negligentes que ocasionan daño en México, que ocasionan muertes en México", además de que los fabricantes den seguimiento a las armas.


"Las empresas saben esto; argumentan que cuando sus productos salen a venta y a comercialización ellos ya no tienen ninguna responsabilidad, pero sí la tienen, Por supuesto que tienen la información precisa de quién compra armamento pesado", dijo el 4 de agosto.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg