BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Corte de energía ocasionó derrame en Playas; reabren zona para uso recreativo

Redacción


Tijuana.- El subdirector de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Alejandro Vargas, informó que un derrame de aguas residuales que desembocó en el mar en Playas de Tijuana durante ocho horas fue ocasionado por una falla en el suministro de energía eléctrica que detuvo por dicho periodo al Cárcamo Monumental.


Además de la falta de energía, indicó, hubo un estancamiento, lo que provocó la contaminación de la playa y su cierre el pasado viernes. Explicó que las aguas provienen de los restaurantes del malecón, desde el parque México hasta el faro de Playas, y dijo que debido a que los cortes de energía en la zona son recurrentes buscarán una solución.

“En este caso fue de la Comisión Federal de electricidad ya ha presentado fallas en la zona, son recurrentes pero vamos a revisar, esta parte del Cárcamo de hecho está conectado, estamos buscando cómo alimentarlo de manera alternativa con un generador eléctrico”, detalló.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana anunció que la zona de la playa que había sido cerrada es apta para uso recreativo, luego que la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) emitiera el lunes los resultados correspondientes al muestreo realizado al agua de la zona.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg