top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Corte, anula condena por abuso sexual infantil, al cardenal George Pell

Cicuta News - Internacional - 07/04/2020

En Australia, la Corte Suprema anuló por unanimidad la condena por cinco cargos de abuso sexual infantil al cardenal George Pell y se ordenó su liberación.

El fallo catalogado como histórico que decreto la presidenta de la Corte Suprema Susan Kiefel, quien con esa decisión finalizo con cinco años de juicios.

Todo comenzó cuando un hombre de unos 30 años contactó a la policía alegando que Pell lo había abusado de niño a mediados de la década de 1990.

En ese momento, George Pell tenía el cargo de Tesorero del Vaticano y el funcionario católico de más alto rango en ser acusado públicamente de delitos sexuales contra niños. Pell negó enérgicamente los cargos.

El fallo, la Corte Suprema dijo que el jurado dado sobre la culpabilidad con respecto a cada uno de los delitos por los cuales fue condenado, y ordenó que se anularan las condenas y que se dicten veredictos de absolución en su lugar.

El fallo de la Corte Suprema anula su condena por un cargo de penetración sexual de un niño y cuatro cargos por cometer un acto indecente con un niño. El nombre de George Pell también será eliminado del registro de delincuentes sexuales infantiles en Australia.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page