BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Corta CFE la energía a la Comisión del Agua; no habrá afectaciones: Faz


Redacción

Tijuana.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a la Comisión Estatal del Agua en Mexicali, por un adeudo de 163 millones 193 mil 181 pesos, lo que afectaría el suministro de agua a la zona costa del estado.


La empresa nacional sostuvo que se informó en tiempo y forma al gobierno del estado pero no se alcanzó un acuerdo, a lo que el secretario de Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz Apodaca, confirmó que existe un cobro por esa cantidad así como el corte, pero sostuvo que no hay afectaciones por falta de bombeo de agua desde Mexicali. pues la presa El Carrizo tiene reserva para abastecer de líquido hasta por 40 días.


El secretario del Agua y el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Elí Topete, ofrecieron una conferencia de prensa en la que confirmaron que desde las cuatro de la tarde de este jueves se dejó de recibir el recurso a través del acueducto Río Colorado por la falta de energía eléctrica.


Advirtieron que el adeudo llegó a esa cantidad debido a cobros de potencia que no aplican, lo que ya se hizo del conocimiento a la CFE, y se tuvo el aval de la Comisión Reguladora de Energía; el adeudo que se les impone es de solo dos meses a partir del 1 de agosto a la fecha.


Salomón Faz y Elí Topete aseguraron que incluso hay un saldo a favor de más de 3 millones de pesos, pues los cobros han llegado a 166 millones de pesos ha cobrado.

El secretario del Agua sostuvo que se han hecho negociaciones sin que a la fecha haya resultados positivos, y se irá mañana mismo "a Mexicali o donde haga falta" para que se reanude el servicio de energía eléctrica.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg