top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Corrupción en INM y ONG ocasionan migración desordenada: Solalinde

Redacción

Tijuana.- El padre Alejandro Solalinde señaló que la corrupción que existe dentro del Instituto Nacional de Migración (INM) y organizaciones como Pueblos Sin Fronteras ocasionan que la migración se dé de forma desordenada dentro del país. “Es un hecho que hay un acarreo, pero también una manipulación de migrantes, no son flujos migratorios espontáneos, sino que hay una estrategia para que se enfrenten a la Guardia Nacional”, aseguró.


Durante su visita a la región, el activista responsabilizó a Pueblos Sin Fronteras de mantener a familias mexicanas, centroamericanas y haitianas en el campamento instalado en febrero de este año junto a la garita de San Ysidro para pedir asilo humanitario al gobierno de Estados Unidos.


Solalinde Guerra aseveró que "se necesita un cambio de personal dentro de migración no solo para la seguridad nacional sino darle un sentido más humanitario y justo”, y dijo que el titular del instituto, Francisco Garduño, debería reconsiderar permanecer en el puesto, pues ha pedido la intervención de la Guardia Nacional para impedir que los migrantes avancen hacia la frontera con Estados Unidos.

El padre hizo un llamado al gobierno y los migrantes a que "busquen oportunidades. La manera más digna de salir de ahí es que vayan saliendo por familia, con trabajo y que reciban toda la seguridad social que México les pueda ofrecerles porque ellos tienen esos derechos".

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page