BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Convoca ayuntamiento de Ensenada a integrar cabildo juvenil

Cicuta News – Regional – 29/05/2020

El ayuntamiento de Ensenada, lanzó una convocatoria a jóvenes ensenadenses, que quieran integrarse para formar parte del Cabildo Juvenil municipal.


Los requisitos son:

· Tener entre 16 y 25 años de edad

· Presentar una identificación oficial con fotografía

· Una copia de CURP

· Redactar un máximo de dos cuartillas sobre los motivos por los que desea formar parte del Cabildo Juvenil

· Escribir un ensayo reglamentario en materia de juventud con varios ejes temáticos

· Queda prohibida la participación de funcionarios, servidores públicos de la administración federal, estatal o municipal; así como la imposición de candidatos.

Los interesados tendrán que presentar los documentos al correo cpimjuvens@gmail.com con el asunto “Convocatoria Cabildo Juvenil”, o podrán entregarlos directamente en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.


Los ensayos que se presenten deberán estar enfocados en los siguientes temas: Educación y cultura; ciencia y tecnología; empleo, emprendimiento y desarrollo económico; democracia y participación ciudadana; seguridad pública, justicia y protección a los derechos humanos.


En el tema de Salud deberá ser sobre las adicciones, nutrición y salud y sexualidad; así como actividad física y deporte; igualmente sobre medio ambiente y desarrollo sustentable; en el de desarrollo social sobre los grupos vulnerables, en cuestiones sobre asuntos indígenas y migrantes.


Dicho ensayo deberá estar presentado en sobre cerrado con el nombre del aspirante, y la escritura por un solo lado de la hoja; la tipografía utilizada corresponderá a Arial, tamaño 12 puntos, interlineado 1.5, y márgenes establecidos de 2.5 centímetros en cada lado, con un mínimo de 7 cuartillas y un máximo de 15.


El ensayo llevará un título y especificado el eje temático, con introducción, desarrollo del contenido y viabilidad de la cuestión reglamentaria, las conclusiones y referencias bibliográficas.


El periodo de recepción de los ensayos iniciará a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el día 12 de Julio del presente año, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.


Concluido el término de presentación del ensayo, se procederá con el proceso de selección que comprenderá dos etapas. La primera es que el Imjuvens remitirá los ensayos recibidos al comité evaluador para su calificación tomando como criterio su fundamentación, viabilidad y relevancia pública.


La otra parte corresponde a la Asamblea Juvenil, que consiste en una exposición oral que los jóvenes realizarán frente al resto de seleccionados y el Comité Organizador, para una posterior votación y los resultados oficiales se publicarán en el Portal Oficial del Ayuntamiento, así como en redes sociales.


Los ediles juveniles seleccionados durarán en su cargo hasta el término de la administración del XXIII Ayuntamiento, es decir, su cargo será honorífico.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg