Redacción
Tijuana.- Apelando a "su responsabilidad ante la ciudadanía", la presidenta municipal Montserrat Caballero convocó a los regidores a sesión de Cabildo este domingo 30 de junio, con la intención de resolver el tema de la estación de Bomberos del centro, que requiere la adquisición de un terreno para sus operaciones en la zona.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil realizada este viernes, se discutió el tema en el que el director de Bomberos, Rafael Carrillo, hizo hincapié en las consecuencias que tendría desarticular la estación no. 1, ubicada en la calle Quinta de Tijuana, que dejaría desprotegidas a más de 50 colonias de la zona en caso de presentarse siniestros.
"El impacto poblacional es catastrófico; si bien es cierto que tenemos una estación central en zona Norte, esa estación lo que hace es tener la mayor concentración de recursos para proveer a las demás partes de la ciudad y en momento de salir, la estación de la calle Quinta queda como principal de la zona Centro para cubrir el centro histórico", explicó.
En ese sentido, tanto la Alcaldesa como el regidor José Refugio Cañada instaron a los demás miembros de Cabildo a dialogar sobre el tema que, además del decreto para la condonación de multas y recargos municipales y la reparación de una alberca pública en la Unidad Deportiva de la Zona Este, se pretende tratar en la sesión del próximo domingo.
Comments