BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Convenio de "nueva movilidad para Tijuana" apuesta por menor uso de automóviles

Redacción

Tijuana.- El convenio “Impulso a una nueva movilidad para Tijuana”, que suscribió este jueves el gobierno de Baja California con autoridades municipales, pretende unir esfuerzos para que el modelo de movilidad de Tijuana y la zona metropolitana se transforme. Durante la presentación, la mandataria Marina del Pilar Ávila Olmeda se refirió a la región como la quinta área metropolitana más importante de México, cuyas necesidades se encuentran entre sus principales compromisos.


La Gobernadora agradeció además a los transportistas de Tijuana por formar parte del acuerdo, en el que figuran como parte central de los planes de movilidad que se instrumentarán con el mismo.


Se refirió a la movilidad como una necesidad y un derecho de la ciudadanía, por lo que las autoridades se enfocan en garantizar condiciones dinámicas, eficientes e inclusivas.


Tanto Ávila Olmeda como el director del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, hicieron hincapié en que la nueva visión del modelo de movilidad incluye un cambio de hábitos para que la población recurra más al transporte público o la bicicleta, y recorrer espacios cortos a pie, para descongestionar las vialidades y contribuir a una mejor calidad de vida.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg