top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Continúan colectivos de búsqueda de BC sin llegar a consenso sobre comisionado

Redacción


Tijuana.- Mientras el Gobierno de Baja California mantiene los intentos de consensuar entre colectivos de búsqueda de personas desaparecidas para designar a quien encabezará la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, los grupos de familiares continúan con las protestas y llamados a que se designe al titular.


El pasado miércoles, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes en Tijuana (CEART), desde donde la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda transmitió su conferencia matutina semanal, se realizó una nueva protesta por la designación de Rafael Hernández Murrieta como comisionado de la dependencia.


Por su parte, Irma Leyva, activista con 25 años de trabajo en la búsqueda de su hijo en Mexicali, consideró innecesario que se abra una nueva convocatoria y que Hernández Murrieta debe conservar el puesto. Dijo que las autoridades se dejaron mover por intereses particulares de activistas. "Ellos tienen sus intereses, no van a encontrar a alguien como Rafael Hernández para la Comisión de Búsqueda (...) No sabemos a quién quieren poner, pero son intereses de algunos grupos de allá de Tijuana", aseveró.


Por su parte, el secretario General de Gobierno del Estado, Catalino Zavala, aseguró que aún no abren nuevamente la convocatoria para encabezar la Comisión y que están intentando llegar a un consenso con todos los colectivos de búsqueda bajacalifornianos para hacerlo. “Plantearon algunos colectivos que se hiciera un consenso y pidieron que se hicieran algunas consideraciones y hubo reclamos de algunos colectivos y por eso seguimos escuchando a los colectivos. No se ha emitido todavía ninguna convocatoria porque seguimos escuchando y ahorita están algunos colectivos y hay otros en Mexicali y la idea es presentar la propuesta y escuchar propuestas y construir un consenso”, afirmó.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page