top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Continuará en diciembre juicio de extradición a exdiputado Mauricio Toledo

Redacción


Tijuana.- El próximo 16 de diciembre continuará la audiencia de juicio de extradición que se realiza en Chile en contra del exdiputado Mauricio Toledo, quien viajó al país sudamericano poco antes de ser desaforado en agosto pasado, por enfrentar acusaciones de enriquecimiento ilícito durante su gestión como delegado de Coyoacán en la Ciudad de México, entre 2012 y 2015.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que durante la audiencia efectuada el pasado jueves, se acordó que se admitirán testimoniales que la autoridad judicial presentará en contra del petista, quien es requerido por un juez de control de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía, las autoridades chilenas aceptaron las pruebas documentales presentadas, mismas que establecieron como legales para el juicio de extradición. A Toledo Gutiérrez se le investiga por "movimientos sospechosos" de fondos que ascienden a 578 millones de pesos.


Según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, se detectaron presuntos depósitos al exdiputado "por casi 224 millones de pesos y retiros que ascienden a 354 millones 720 mil 290 pesos”. Fue desaforado en agosto, durante la misma sesión en la que el exdiputado Benjamín Saúl Huerta, señalado de violación agravada en contra de un menor.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page