BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Continúan trabajos para reabrir Parque Morelos tras brote de gripe aviar

Redacción

Tijuana.- Como parte de las medidas para evitar la propagación del virus de influenza aviar, más de 100 aves fueron desalojadas del Parque Morelos por personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), luego de que en días recientes se detectara un brote que originó un cierre preventivo de las instalaciones.


Por su parte, autoridades municipales mantienen trabajos de sanitización en los locales de comida, andadores del aviario y zonas aledañas en el parque, que permanece cerrado desde el 1 de noviembre.


Asimismo, personal del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) informó a la comunidad que quienes hayan visitado el Parque Morelos el fin de semana previo a su cierre no deben alertarse por su salud, pues "no existe riesgo de contagio de gripe aviar en seres humanos".


El Ayuntamiento de Tijuana aclaró que el cierre preventivo "es parte de un protocolo de acción a nivel federal, ya que no es el único lugar en que se ha suscitado un brote de AH5N1 en aves, también hay documentación que ocurrió en Estado de México y en Montemorelos, Nuevo León".



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg